lunes, 1 de octubre de 2012

Demasiado Madrid de momento


Este Unicaja ilusiona, pero el Madrid de Pablo Laso es un equipo superior a cualquiera. Causó una muy buena impresión el proyecto de Jasmin Repesa en su primer encuentro oficial. Se vio un equipo sólido e intenso en defensa, con buenos recursos ofensivos, con carácter y que sabe a lo que juega. Un equipo, en definitiva que se encuentra a años luz del de la temporada pasada. Pero todavía queda muchísimo trabajo por delante. Porque a pesar de que el equipo malagueño tuvo opciones de llevarse el partido hasta el último cuarto, tuvo dos importantes crisis ofensivas acrecentadas por la férrea defensa madridista. De la primera, al inicio del tercer cuarto, se levantó como un equipo campeón para colocarse a tan sólo un punto del Madrid, pero la segunda pasó demasiada factura: los blancos se fueron a quince y finiquitaron un partido muy entretenido.


Observar a Mirotic en la cancha es poder ver en acción a uno de los jugadores más prometedores del mundo. Nadie duda de su talento y todos le ven un gran futuro en la NBA. Pues bien, ese futuro se va haciendo realidad poco a poco. Ayer, volvió a dar una lección de como se juega a este deporte. Sus catorce puntos y tres rebotes resultaron decisivos para que su equipo pasase por encima del Unicaja. Especialmente importantes fueron sus seis puntos en seis minutos en el segundo cuarto, que permitieron al Real Madrid igualar el partido tras un parcial desfavorable de 2-10 provocado por los triples de Simon, Gist y Calloway. Pero Mirotic contó anoche con una compañía de excepción: Rudy, Sergio Rodríguez y Llull mostraron de nuevo su mejor cara. Y cuando eso ocurre, pocos equipos del mundo pueden evitar la victoria madridista. El Unicaja, de momento, no es uno de ellos. El mallorquín volvió a tirar del equipo con una aportación magnífica –doce puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y un tapón estratosférico–. Pero la gran sorpresa de la noche la dio el base americano nacionalizado croata Dontaye Draper. Demostró tener una mano sensacional desde la línea de 6’75, que le permitió irse hasta los nueve puntos y resultó demoledora para las aspiraciones cajistas. De hecho, dos triples suyos y uno de Sergio Rodríguez fueron los encargados de dejar el partido visto para sentencia.


Pero, a pesar de todo, el Unicaja resultó ser un hueso duro de roer. La efectividad de Simon y Zoric por fuera y el buen nivel mostrado por Urtasun fueron un serio escollo para los hombres de Laso. Además, Earl Calloway volvió a ratificar que es un base inteligentísimo. Dirigió con maestría el juego del equipo y tiró de galones en los momentos más críticos, no en vano fue uno de los grandes artífices de la primera remontada del equipo. También el campeón del concurso de mates James Gist dejó buenas sensaciones. Demostró que es un jugador espectacular en la pintura, pero que también sabe jugar de maravilla alejado del aro. Menos luces y más sombras hubo en el puesto de pívot, en el que ni Fran Vázquez ni Kosta Perovic lograron imponerse a Slaughter. El gallego anduvo sin rumbo durante todo el partido y sólo el serbio pudo aportar algo en los minutos finales. Esto no es más que otro síntoma de que a pesar de la buena imagen, queda aún mucho trabajo por delante. Ese es el camino.


PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario