viernes, 24 de agosto de 2012

El mismo Clásico de siempre


El partido cumplió las expectativas. Tuvo todo lo que se esperaba de él: fútbol, goles, emoción y polémica. Los tres últimos tardaron lo suyo en aparecer, pero finalmente hicieron acto de presencia. El fútbol, mientras tanto, lo puso el Barça en una primera parte estupenda en la que Iniesta se elevó sobre el resto para dirigir el juego blaugrana. Fue el jugador más destacado del encuentro: combinó a base de pases precisos con sus compañeros y buscó la jugada individual con regates fabulosos. Todo ello con mucho peligro sobre el marco de Casillas. Pero el primer tanto no llegó a favor del cuadro blaugrana. A pesar de que el dominio estaba siendo claro, Cristiano Ronaldo fue el primero en cantar gol en la calurosa noche vivida en el Camp Nou. El luso aprovechó un centro desde la esquina de Mesut Özil para mandar a la red un cabezazo desde el primer palo. Ese era, hasta el momento, el primer disparo merengue a puerta, un escaso bagaje ofensivo para cualquier equipo. Pero de un equipo al caracteriza tantísimo su pegada como el Real Madrid jamás te puedes fiar.


El gol del Barça desató la locura de los aficionados blancos y del partido en sí. En cierto modo, despertó a la bestia. Porque si bien el juego del Barça estaba siendo abrumador, los goles no llegaban. Hasta siete veces lo intentó sin éxito el equipo de Vilanova en el primer tiempo. Pero tras el gol, tan sólo necesitó un minuto para igualar la contienda. En ese tiempo, Mascherano envió un preciso pase de treinta metros a Pedro para que el tinerfeño batiera Casillas después de recortar a Coentrão. Eso sí, en más que probable fuera de juego. Pero el gol subió al marcador. Fue entonces cuando se sucedieron las ocasiones en una y otra área, y la emoción del partido creció hasta límites insospechados. En estas Mourinho decidió dar entrada a Higuaín y Di María para aprovechar el frenético ritmo impuesto por ambos equipos.

Pero cuando todo parecía destinado a un duelo de ida y vuelta hasta que las fuerzas aguantasen, un hombre se encargó de darle algo de serenidad al juego. Fue Iniesta. ¿Quién lo iba a hacer si no el hombre más tranquilo de los veintidós que había en el campo? Tomó la decisión más inteligente de todas: dormir el balón cada vez que pasaba por sus pies. Jugó con la aceleración del rival en todo momento. Y sacó el mayor de los provechos cuando Ramos lo arrolló dentro del área. El gol de Messi desde los once metros sirvió para darle otro aire al choque, hizo que se pareciera más a lo visto durante el primer tiempo. Y entonces el Barcelona volvió a tomar el control del balón. Apareció la figura de Xavi Hernández para acompañar a Iniesta en su aventura y, de paso, incendiar la defensa madridista. Busquets le dio el balón a Iniesta para que inventara y el manchego se sacó una conducción genial y un pase perfecto para Xavi que definió como un nueve en el área. El tres a uno en el marcador, además de la victoria, significaba tranquilidad para el Bernabéu.


Sólo fue la tranquilidad que precede a la tormenta. Como buen Clásico, el partido fue vibrante hasta el final. En el mejor momento del Barcelona, una jugada tan habitual como un pase corto de Adriano a Valdés se tornó en pesadilla para el meta catalán. El de L’Hospitalet se lio con el balón en los pies y Di María estuvo muy atento para recortar las diferencias. No habrá colchón para la vuelta. No habrá tregua de ningún tipo. Volveremos a vivir un enésimo Clásico. Otro como los de siempre.


PabloG.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Iniesta fue el que marcó la diferencia ayer. Aunque en mi opinión vimos un Clásico propio de pretemporada. Se notó en muchos jugadores del Madrid. Yo también tengo mi blog Pablo, a ver si te pasas me haría mucha ilusión. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue un Clásico de pretemporada, de eso no hay duda. Ojalá no fuese así, pero ambos equipos van a aumentar su nivel muchísimo de aquí a final de temporada. Más que nada, por el bien de la Liga, que dejaría de ser bipolar.

      Ya he visto tu blog en más de una ocasión, me parece muy bueno y muy interesante. Muy bien cuidado sobre todo. ¡Ojalá que juntos lleguemos lejos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Que así sea, y es más, creo que todos estamos llamados a cambiar la tendencia periodística, incluso en el fútbol. Hoy hay un colapso de información y es necesario promocionar otros deportes como el atletismo y la natación sobre los que tanto escribiste durante los Juegos. Incluso en el fútbol hay que enseñar que hay vida más alla de Barça y Madrid y eso sería el primer paso para evitar que esta Liga acabe siendo escocesa. Ni tan sólo escocesa se puede llamar ya, pues el Rangers está en cuarta división. Y su deuda es mucho menor que la de nuestros dos gigantes. Da que pensar sobre cómo está dirigido nuestro fútbol. Saludos!

      Eliminar
    3. Tienes razón. Es por eso que quiero cambiar la línea de mi blog y hacerlo más polideportivo. Seguirá habiendo fútbol, es lógico porque es mi pasión, pero también existen muchísimos deportes preciosos de los que poco o nada se sabe aquí en España, y si los que venimos desde atrás no apostamos por ello, ¿quién lo hará? Nuestro momento es ahora, y hay que aprovecharlo.

      ¡Saludos!

      PD: Una de las mayores tragedias de la historia del fútbol: la desaparición del Rangers.

      Eliminar