lunes, 4 de junio de 2012

Amistoso Internacional España - China


Iniesta marca la diferencia

Último partido de preparación de la selección española antes de partir a Polonia para disputar la Eurocopa. En esta ocasión el rival no fue otro que la China de José Antonio Camacho, quién le daba el aliciente especial al encuentro al enfrentarse a “su” selección.

No fue el encuentro el monólogo esperado, en parte por voluntad del combinado español, que se empeñó en dar alas a su rival gracias a una preocupante fragilidad defensiva, así como una falta de concentración inusual en el centro del campo. Poco tardaron en avisar los chinos con una ocasión de su capitán Zheng Zhi, que tras una pérdida de Xabi Alonso, dribló a Casillas, pero después se entretuvo demasiado y echó el balón fuera ante la nube de piernas españolas. Pero España no pareció escarmentar con la ocasión perdida por el cuadro asiático y continuó en el limbo durante toda la primera mitad. Estuvo mal Arbeloa, que fue un mero espectador ante las contras chinas; mal Ramos, muy despistado y con despejes peligrosos que pudieron costarle algún que otro susto al equipo de Del Bosque; y regular Albiol y Alba: al primero se le vieron las carencias cuando se vio desbordado por la desconcentración de Ramos y Arbeloa; el segundo demostró que no es un lateral fuerte defensivamente, pero le salvó su aportación ofensiva. El punto cumbre del desajuste defensivo español lo marcó a la media hora de juego un paradón a bocajarro Casillas, que sacó con el pie un remate Zhi tras un centro desde la izquierda en la enésima contra china por ese costado.


Pero no todo iba a ser malas sensaciones para el equipo español. También tuvo sus ratos buenos en la primera mitad. Pocos, pero los tuvo. Y en todos ellos hubo un denominador común: la presencia de Silva y Cazorla. El canario exhibió toda la magia que lleva en sus botas a base de pases maestros, regates y disparos que trajeron de cabeza a la defensa china. El asturiano también mostró su mejor versión y abrió una autopista por la izquierda a Alba, que entró continuamente creando mucho peligro. De hecho, fruto de una combinación entre ambos, llegó la ocasión más clara para España en la primera parte, con un posterior remate de Negredo que se marchó muy desviado. Es preocupante la falta de puntería de la Campeona de Europa y del Mundo.


En la segunda mitad, Del Bosque mostró un equipo nuevo prácticamente, con la entrada de Valdés, Navas, Iniesta y Torres en detrimento de Casillas, Busquets, Xavi y Negredo, y España mejoró notablemente. Se buscó a Torres sin mucha fortuna, ya que aunque el “Niño” estuvo mejor que Negredo, tampoco mejoró el problema de anotación de la Selección. También es verdad que sus acompañantes no fueron los que tuvo el sevillista en la primera mitad, porque la presencia de Iniesta se nota y mucho. El manchego lo hizo todo en el campo: se asoció a la perfección con Silva, distribuyó el juego como si de un creador se tratase, dribló con magia, y nos dejó una jugada genial para el recuerdo al controlar un complicado balón en el área china, sentar a tres rivales y mandar su disparo al larguero como hubiera hecho Albiol pocos minutos antes. Pero sin duda, Iniesta aportó un plus, ese plus que hace a la Roja ser la mejor del Mundo, ese plus que se vio patente en la jugada del tanto de Silva, en la que se metió hasta línea de fondo dejando atrás a los jugadores de Camacho con suma facilidad para servirle en bandeja el tanto de la victoria a Silva y mostrar el camino a una España que afronta en pocos días el reto entrar en la Historia al lograr lo nunca nadie a conseguido: Eurocopa, Mundial y Eurocopa.


ALINEACIONES

España: Casillas (45’ Valdés); Arbeloa, Albiol, Ramos (56’ Piqué), Alba; Busquets (45’ Iniesta, Alonso, Xavi (45’ Navas), Cazorla (67’ Mata), Silva; Negredo (45’ Torres).

China: Cheng; Linpeng, Xiaoting, Peng, Xiang; Xuri (70’ Lu Peng), Sheng (64’ Jange), Junming (60’ Wang), Hai (74’ Zheng), Zhi (64’ Jian); Lin (87’ Dabao).

PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario