jueves, 14 de junio de 2012

2ª Jornada del Grupo B de la UEFA Euro 2012 Holanda - Alemania

Mario Gómez arrasa a una decepcionante Holanda

Duelo decisivo en el Grupo B, el “de la muerte”, para la Holanda de Bert van Marwijk, que debería jugarse sus opciones de estar en cuartos de final ante una de las favoritas para alzar el trofeo, la Alemania de Joachim Löw.

No comenzó mal Holanda, con una gran ocasión en los pies de Van Persie, que remató de primeras sin acierto un envío en largo de Van Bommel. Pero ahí se quedó Holanda, porque donde no hay, no hay. Al menos en el terreno de juego. El centro del campo formado por De Jong y el propio Van Bommel comenzó poco a poco a tener una vista privilegiada del juego alemán, con un Schweinsteiger en estado de gracia que dejó sin utilidad cualquier estrategia, si es que la hubo, que hubiera diseñado el seleccionador holandés, gracias a un pase maestro que Mario Gómez se encargó de convertir en una exquisitez con un control orientado “a la marsellesa” que culminó con una gran definición para adelantar a la “Mannschaft” e inaugurar su cuenta particular.


Pero no se conformó Alemania con la ventaja y siguió insistiendo en busca de un premio mayor. Aunque no llegó a la excelencia, la selección teutona mostró un nivel de juego superior al de la primera jornada, gracias al protagonismo que tomaron jugadores de talento como Özil o Müller ante los que la defensa holandesa se mostró impasible. Tanto como lo hizo en el remate de Badstuber a centro de Özil en el que sólo Stekelenburg, de lo poco salvable de su equipo, pudo evitar la tragedia Oranje con una gran parada en el último suspiro, algo que no pudo hacer un minuto más tarde cuando Mario Gómez lo hizo todo: bajó un balón largo procedente de la defensa para dársela a Özil, realizó un buen desmarque para recibir un nuevo pase interior de Schweinsteiger, y se metió hasta donde quiso para ponerla en la escuadra de la meta tulipán. El hispano-alemán, con su fantástico doblete, silenció a todos sus detractores y presentó su candidatura al mejor delantero europeo del momento. Holanda se hundía cada vez más, con Sneijder como única estrella a la que le dolieran realmente sus colores y sin noticias de Robben. De hecho, pudo ser aún más el ridículo en la primera mitad, pero Stekelenburg sacó una manopla sensacional a un disparo de Schweinsteiger a balón parado.


El descanso sirvió a Van Marwijk para plantearse si era eso lo que realmente esperaba su país y el mundo en general de la actual subcampeona del mundo, y por eso decidió quitar a Van Bommel para dar un poco más de alegría al mediocampo con Van der Vaart, así como a Afellay para buscar algún tanto con Huntelaar. Y aunque empezaron dubitativos y pudieron llevarse algún disgusto, especialmente con una subida de Hummels, los holandeses reaccionaron un poco. Claro que para ese tiempo, Alemania ya tenía el partido más que encarrilado y se limitaba a no pasar apuros. Pero los Oranjes lo intentaban liderados por un Sneijder sensacional a la par que desarropado y buscando algún tinte de esperanza en los pies de Van Persie y Huntelaar. De hecho, Van Persie la tuvo de volea, pero se topó con Neuer, así como Sneijder lo hizo con el pecho de Boateng. Pero el del Arsenal no quería que su temporada goleadora en la Premier se viera ensombrecida con una pobre Eurocopa, y por eso recibió en tres cuartos de campo, desde donde realizó una diagonal que culminó con un disparo de derecha que terminó con la sequía de goles de los tulipanes.


Pero el gol holandés, más que para meter en el partido a los de Van Marwijk, sirvió para avisar a los alemanes, que volvieron al encuentro y no lo dejaron escapar para sellar una importantísima victoria que les hace estar con pie y medio en la siguiente fase a la vez que dejan prácticamente K.O. a los holandeses, un rival tan directo como decepcionante.

ALINEACIONES

Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Willems; Van Bommel (45’ Van der Vaart), De Jong, Sneijder, Robben (83’ Kuyt), Afellay (45’ Huntelaar); Van Persie.

Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Schweinsteiger, Khedira, Özil (80’ Kroos), Podolski, Müller (91’ Bender); Gómez (72’ Klose).

PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario