viernes, 15 de junio de 2012

2ª Jornada de la UEFA Euro 2012 Ucrania - Francia


Benzema marca el rumbo de Francia

Segunda jornada del Grupo D en la Euro 2012, que comenzó con un interesante Ucrania-Francia, en el que ambos combinados buscaron una victoria que les permitiera ser líderes de grupo.

No fue un duelo normal, algo que quedó patente a los cuatro minutos y medio de comenzar el encuentro, cuando Björn Kuipers señaló a los jugadores el túnel de vestuarios debido a la fuerte lluvia y a una tormenta eléctrica que ponía en peligro la seguridad de los jugadores.


Tras el parón de cincuenta y cinco minutos, y ya sin lluvia ni relámpagos, el encuentro se reanudó con normalidad, y se comenzó a ver lo previsto: Francia creaba peligro con el balón en los pies y Ucrania se agarraba al clavo ardiendo de la velocidad de sus delanteros para pillar a los de Blanc a la contra. Pero el claro dominio de la selección gala no se vio recompensada con goles, en parte, por el desacierto que tuvo Menez, que desperdició dos ocasiones claras de gol al echar el balón alto primero y al toparse con Pyatov en un disparo a bocajarro después; ambas jugadas servidas por Ribèry, el jugador más destacado de les bleus en el primer acto, en el que fue un puñal por la izquierda. El meta ucraniano volvió a lucirse con un paradón a un remate de Mexès que salvó a su equipo del primero.

Aunque no todo fueron luces para los galos, porque si la selección que se coronó campeona de Europa en el año 2000 era “champagne”, esta es un “champignon”. Es decir, una selección con muchísimo talento arriba, pero con un agujero negro atrás, acrecentado hoy con la inclusión de Clichy en el once, que dejó a su suerte a Mexès en más de una ocasión, lo que aprovecharon tanto Yarmolenko como Shevchenko para inquietar a Lloris. Mención especial merece ‘Sheva’, que, como ya hiciera ante Suecia, tiró de su equipo en todo momento, actuando de líder espiritual y futbolístico de su país.

En la segunda mitad, no cambió el guión del encuentro, aunque si la suerte gala, porque tras un espectacular zapatazo de ‘Sheva’ que se marchó besando la cruceta, Ucrania pareció decir basta y se entregó a Francia. Y en estas apareció Benzema para decidir el encuentro con dos asistencias geniales: la primera en una contra de su equipo, en la que abrió para Menez en la derecha y éste, en dos toques, recortó con la derecha y fusiló con la izquierda; la segunda tras recibir de espaldas y realizar una diagonal para servirle el cuero a Cabaye, que entró por sorpresa y no perdonó. En sólo tres minutos, Benzema, Menez y Cabaye, decidieron el encuentro para su país.


Después del tanto bleu, Ucrania se volcó al ataque con tres delanteros centro y dos extremos, dividiendo el equipo en dos, aunque el resultado no fue el esperado, porque a pesar de que Devic demostró su habilidad con el balón en los pies, anduvo escaso de puntería. Cabe destacar que para ese entonces, Cabaye ya había enviado un precioso disparo al palo que perdonó la goleada a Ucrania.

Al final, victoria francesa que sitúa a los chicos de Blanc al frente del Grupo D a falta de lo que ocurra entre Inglaterra y Suecia. A pesar de la derrota, Ucrania seguirá dependiendo de si misma para jugar los cuartos de final de “su” Eurocopa.


ALINEACIONES

Ucrania: Pyatov; Gusev, Mikhalik, Khacheridi, Selin; Tymoshchuck, Nazarenko (60’ Milevskyi), Konoplyanka, Yarmolenko (68’ Aliyev); Voronin (45’ Devic), Shevchenko.

Francia: Lloris; Debuchy, Rami, Mexès, Clichy; Diarra, Cabaye (68’ M’Vila), Nasri; Menez (73’ Martin), Ribèry, Benzema (76’ Giroud).

PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario