domingo, 1 de abril de 2012

29ª Jornada de la Serie A Juventus - Nápoles


La Juventus ve la vida en rosa

Apasionante encuentro de la Serie A italiana entre la invicta Juventus, segunda clasificada de la liga, y el siempre peligroso Nápoles, cuarto clasificado.

La Juve llevó la iniciativa del encuentro desde el primer momento, con Pirlo como su principal conductor de juego, mientras que su rival se mantuvo muy precavido, esperando algún hueco que permitiera una salida rápida a la contra para aprovechar la velocidad de sus hombres de arriba.

Los bianconeri tuvieron pronto una enorme oportunidad de adelantarse en el marcador, pero al peligroso centro cerrado de Pirlo no acertaron a llegar ni Borriello ni Bonucci, marchándose muy cerquita del palo izquierdo de la meta napolitana. También estuvo muy cerca de entrar un remate de Borriello, pero éste se marchó desviado por poco.

Por su parte, el Nápoles tuvo su mejor ocasión en los pies de Hamsik, pero, tras una pared con Lavezzi, el balón se le marchó largo al eslovaco.

Pronto se le torcieron las cosas a los napolitanos, ya que en el minuto veinticinco Maggio tuvo que ser sustituido por lesión, entrando en su lugar Andrea Dossena.

La Juve seguía apretando al cuadro celeste con llegadas de Vucinic y con Vidal como máximo exponente del espíritu guerrero impuesto por Conte a su equipo. De hecho, una de las ocasiones más claras la tuvo en la cabeza el chileno, a centro de falta de Pirlo, pero cruzó el remate en exceso.


Los bianconeri volvieron a inquietar al meta De Sanctis al filo del descanso, cuando Pirlo sorprendió a todos con un lanzamiento directo a puerta que puso en apuros al meta napolitano.

Tras la reanudación, la constante fue la misma que en el primer período: la Juve apretaba y generaba sus ocasiones más claras a balón parado.

Los juventinos avisaron primero con un centro desde el lateral que se complicó tras tocar en Campagnaro. Pero a la siguiente llegó la vencida, de nuevo, tras un magnífico centro de Pirlo, el balón quedó embarullado dentro del área, y Vucinic aprovechó la ocasión para disparar, golpeando su disparo en Bonucci que logró el primer tanto para los suyos.


Tras el gol, pudo ampliar la ventaja el propio Vucinic, pero el árbitro decidió anular su tanto, a pesar de que se hallaba en posición reglamentaria.

Ante este panorama, el Nápoles decidió abrirse y arriesgar más al ataque, dando entrada a Pandev y Dzemaili por Inler y Hamsik, pero lo único que consiguieron fue que la Juventus contara con más espacios, haciéndose aún más peligrosa.

Fruto de esta decisión fue una mayor presencia de Vidal en el área rival, algo que el chileno aprovechó de maravilla, anotando un maravilloso tanto que hizo vibrar al Juventus Stadium. El centrocampista la agarró en el pico del área, y tras tres bicicletas y un sublime recorte, con el que sorteó a dos rivales, puso con la izquierda un balón imposible para Morgan De Sanctis, ampliando de esta forma la ventaja para su equipo.

Tras el segundo tanto juventino, el Nápoles bajó los brazos y se dejó arrastrar por una Juve que se gustaba. Se mascaba el tercer tanto local, pero ni Vucinic, ni Marchisio, ni Cáceres lo lograron.

Pero en el minuto ochenta y dos, Conte decidió sentar a Vucinic para dar entrada al capitán Del Piero, que en el primer balón que tocó, se la puso en bandeja a Quagliarella que, con un disparo seco al primer palo, logró el tercer tanto de su equipo.

Ya en los minutos finales y fruto de la impotencia, el colombiano Zúñiga fue expulsado después de agredir a Chiellini en la disputa de un balón.

Al final, importante victoria de la Juve que consigue recortarle dos puntos al Milan por el liderato de la Serie A.

Brillante actuación del chileno Arturo Vidal

Sin duda, el futbolista más destacado del encuentro fue Arturo Vidal. El centrocampista chileno aportó a su equipo toda la intensidad y el empuje que necesitaba en los momentos clave del encuentro. Se mostró colosal en la destrucción de juego, recuperando una gran cantidad de balones para los suyos, y fue uno de los jugadores más destacados de su equipo en el apartado ofensivo. Además, logró poner el broche de oro a su estupendo partido con uno de los goles de la jornada que permiten a su equipo seguir soñando con el entorchado liguero.


ALINEACIONES

Juventus: Buffon; Chiellini, Bonucci, Barzagli; Lichtsteiner (65’ Cáceres), De Ceglie, Pirlo, Vidal, Marchisio; Vucinic (82’ Del Piero), Borriello (69’ Quagliarella).

Nápoles: De Sanctis; Campagnaro, Aronica, Cannavaro; Zúñiga, Maggio (25’ Dossena), Gargano, Inler (60’ Pandev); Hamsik (71’ Dzemaili), Lavezzi, Cavani.

PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario