jueves, 15 de marzo de 2012

Partido de Vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League Chelsea - Nápoles



Partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. El convulso Chelsea, tras la destitución de André Villas-Boas, recibía al siempre peligroso Nápoles, que aterrizaba en Stamford Bridge con una renta favorable de dos goles después del 3-1 de la ida.

Primera mitad de poder a poder

La primera mitad comenzó con el Nápoles replegado en su campo e intentando aprovechar el más mínimo error de su rival para salir a la contra aprovechando la temible velocidad de sus hombres de ataque, la “Santísima Trinidad” formada por Hamsik, Lavezzi y Cavani. Por su parte, el conjunto blue salió con todo al ataque, en busca del resultado que le permitiese seguir vivo en Champions, el último recurso para salvar una temporada más que discreta. Los primeros minutos fueron un continuo toma y daca de ambos conjuntos en el que Sturridge tuvo la primera gran ocasión para su equipo, pero su disparo se encontró con De Sanctis. Poco después, el Nápoles respondió con un buen disparo de Hamsik, pero Cech abortó la ocasión. A partir de ese momento el Nápoles se hizo con el dominio del cuero y Cavani tuvo en sus botas el primer tanto de su equipo, pero su remate a centro raso de Maggio se marchó fuera por poco a pesar de tener batido a Cech. Tras varias ocasiones de los napolitanos con Hamsik como máximo referente, el Chelsea logró levantarse y hacerse con el esférico, y de esta mejoría surgió el primer tanto blue, cuando el centro por la izquierda de Ramires encontró la potencia del remate en plancha de Didier Drogba, adelantando a su equipo y acercando un poquito más el pase a la siguiente ronda. Tras el gol, los londinenses contaron con dos buenas ocasiones, primero un centro de Sturridge al que Campagnaro se adelantó por poco a Drogba, y posteriormente un disparo de David Luiz que Inler sacó bajo palos. Tras esto, el Chelsea se marchaba al descanso con ventaja en el marcador y la sensación de que la remontada era posible.


Segunda parte llena de emoción

El segundo acto comenzó de la mejor manera posible para el conjunto blue, ya que al poco de reanudarse el encuentro, Lampard botó un córner al primer palo que el capitán John Terry mandó al fondo de las mallas con un testarazo inapelable. El Chelsea lograba el resultado que necesitaba tan sólo cinco minutos después de la reanudación. Pero el Nápoles también quería estar presente en el bombo del viernes, así que tras un centro de Dossena no demasiado bien despejado por Terry, Inler logró controlar el cuero y enviar un zapatazo desde la frontal que se coló en la meta de Cech, abriendo de nuevo el encuentro. Necesitaba otro tanto la escuadra blue para, al menos, forzar la prórroga, por lo que se volcó sobre el marco napolitano. Drogba tuvo el tanto en sus botas, pero su fenomenal disparo a la media vuelta lo detuvo De Sanctis con una buena estirada. Minutos más tarde quien tuvo el partido fue el Nápoles, cuando Zúñiga, tras realizar una gran pared de tacón con Cavani, logró sentar a Terry en el área y sacar un buen disparo, pero Cech estuvo muy atento. El Nápoles tenía la sartén por el mango pero quería otro gol que le asegurara tranquilidad en los minutos finales, aunque esa idea se esfumó de manera casi inmediata cuando el remate de cabeza de Ivanovic interceptó en el brazo de Dossena, señalando el colegiado la pena máxima, que a la postre Lampard convertiría en el tercer tanto de su equipo. En los minutos finales el partido se volvió loco y ambos equipos tuvieron la oportunidad de llevarse la eliminatoria, pero ninguno de los dos lo consiguió, ni si quiera el Nápoles con el disparo de larga distancia de Gargano que pilló adelantado a Cech y se marchó fuera por poco. Con este resultado al final de los noventa minutos reglamentarios, el partido se marchó a la prórroga.


Ganó el más experto

El tiempo extra comenzó tan abierto como finalizó la segunda mitad del encuentro. El primero en golpear fue el Nápoles con una tremenda volea de Marek Hamsik que se marchó por escasos metros de la escuadra izquierda de Petr Cech. Pero el que sin duda lo tuvo más cerca en este primer acto fue el Chelsea, cuando tras un grave error en la salida de De Sanctis, Torres se quedó solo a puerta vacía, pero incomprensiblemente su disparo se marchó fuera. Sigue gafado de cara a puerta el madrileño que acumula más de veinticuatro horas en el campo sin anotar un tanto con la elástica blue. Pero tras el aviso del “Niño”, Drogba puso un balón raso atrás tras recibir de espaldas que Ivanovic no desaprovechó y fusiló a De Sanctis, poniendo el cuarto en el marcador al filo del descanso. El Chelsea estaba clasificado.

En la segunda mitad, el Nápoles se volcó hacia la meta de Cech, pero el cansancio pasó factura al equipo italiano, que falto de ideas, se despidió de la máxima competición continental, dejando un buen sabor de boca tras eliminar en la fase de grupos al Manchester City o de vencer al propio Chelsea en Nápoles con una exhibición de Lavezzi y Cavani. Por su parte el Chelsea de Di Matteo logró el pase gracias a los galones de su núcleo duro, sus tan criticados veteranos que dieron la cara por el equipo en el momento clave. Sin duda, los Lampard, Drogba, Terry y compañía son leyendas vivas de los blues.


ALINEACIONES

Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry (98’ Bosingwa), David Luiz, Cole; Essien, Lampard, Ramires, Mata (95’ Malouda), Sturridge (63’ Torres); Drogba.

Nápoles: De Sanctis; Campagnaro, Cannavaro, Aronica (110’ Vargas); Maggio (36’ Dossena), Zúñiga, Inler, Gargano; Hamsik (105’ Pandev), Lavezzi, Cavani.

PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario