viernes, 30 de marzo de 2012

Ida de los Cuartos de Final de la UEFA Europa League Schalke 04 - Athletic


El Athletic se impuso al Schalke en uno de los partidos del año



Se vivió un auténtico partidazo en el Veltins Arena de Gelsenkirchen, donde el ambiente era espectacular, entre el Athletic del “Loco” Bielsa y el Schalke de Raúl, dos equipos muy valientes que nunca perdieron la cara el choque.

En los primeros minutos, que fueron de tanteo, se vio un interesante intercambio de golpes entre ambos conjuntos, conscientes de la magnitud del envite y sobretodo de sus respectivos adversarios.

Ambos equipos tuvieron alguna ocasión clara en estos compases iniciales, destacando disparo alto de Llorente a centro de Ander Herrera y un lanzamiento de Huntelaar que se fue por poco tras una gran jugada y posterior pase del joven Draxler.

Tras esto, durante los minutos que peor lo estaba pasando el Athletic debido al peligro alemán, De Marcos se internó por la derecha, centro raso un balón que remataría Susaeta y que Hildebrand, desafortunado, no logró atrapar, siendo aprovechada esta situación por Llorente que, en dos ocasiones, remató el rechace, logrando el primer tanto de su equipo.

Pero les duró poco la alegría a los bilbaínos, ya que tan sólo un minuto más tarde, Uchida sacó de banda para Farfán y este se la devolvió al japonés, que se coló hasta la línea de fondo para poner un centro raso que, como no, Raúl remató al primer palo, devolviendo la igualada al electrónico.

Después de los dos goles, el espectáculo aumentó, con ambos equipos abiertos y buscando el segundo tanto. En estos minutos el Schalke logró someter al Athletic, creando peligro a la contra por las bandas, con unos eléctricos Farfán y Draxler, secundados por los laterales Uchida y Fuchs. Los leones se vieron en serios problemas con las ocasiones mineras, siendo las más relevantes un disparo de Huntelaar que Susaeta sacó en el área pequeña, y una internada de Draxler, que dio a Raúl el pase de la muerte, pero el madrileño no pudo rematar.


En la segunda mitad, el partido volvió a equilibrarse, teniendo la primera llegada Llorente, pero Papadopoulos se mostró muy rápido al cruce, abortando el peligro.

Tras esto, el Schalke volvió a tomar las riendas del encuentro, acosando a los de Bielsa con numerosas llegadas. Avisaron primero con un remate de Papadopoulos que se marchó rozando el poste, y posteriormente con una tremenda volea de Farfán que atrapó Gorka con alguna que otra dificultad, pero no volvieron a avisar, ya que en la siguiente jugada, Raúl, tras varios rechaces, logró empalmar una preciosa volea desde la frontal que sorprendió a Gorka, adelantando de este modo a los alemanes.

Querían más los mineros, como demostraron con un disparo seco de Fuchs que Gorka logró atajar, y con una posterior vaselina de Raúl que se marchó por poco.

Pero en estas el Athletic reaccionó, y a la salida de un córner, de nuevo Llorente logró rematar con rabia un balón al primer palo que entró al fondo de la red, dándole el empate a su equipo cuando más lo necesitaba. Otra vez aparecía el Rey León para salvar a los suyos.

A partir de este momento, apareció el Athletic que arrasó en Old Trafford, llegando continuamente al área rival con triangulaciones y balones entre líneas. Buena muestra de ello fue el aviso que envió Muniain, salvado por Papadopoulos.

Pero a la siguiente, los leones encontraron de nuevo el premio del gol, con una magnífica contra liderada por Muniain que abrió a la izquierda para que Ibai la cambiara hacia Susaeta, rematando a puerta y llegando De Marcos desde segunda línea para mandar al fondo de las mallas el rechace del meta, encarrilando mucho el partido y la eliminatoria.


No se rindió el Schalke en los minutos finales, contando con serias ocasiones de empatar el encuentro, como un espectacular disparo de volea de Huntelaar que interceptó en el palo, o un nuevo remate de Raúl que logró salvar Gorka.

Pero el destino tenía reservada de nuevo una gran victoria a los vascos, y, como ya sucediera en Manchester, fue nuevamente Muniain quien marcó el último tanto de su equipo, tras una enorme cabalgada de Susaeta, que le sirvió el balón en bandeja.

Al final, importantísima victoria del Athletic en un campo complicado y ante un duro rival, que deja la eliminatoria prácticamente vista para sentencia a expensas de lo que suceda en La Catedral.

La importancia del líder

Sin duda, los jugadores más destacados del encuentro fueron Raúl y Fernando Llorente. Ambos jugadores tiraron de su equipo en momentos decisivos, dándoles el soplo de aire fresco que necesitaban.

Mención especial merece el veterano capitán minero, que se dejó la piel en el campo, dando un autentico recital de juego. Estuvo presente en cada jugada ofensiva de su equipo, pero también fue el primero a la hora de la presión para robar el esférico. Lo hizo todo el 7, dirigió, desbordó, construyó el juego, y lo más importante, logró dos tantos que pueden valer su peso en oro en el partido de vuelta.


ALINEACIONES

Schalke 04: Hildebrand (45’ Schober); Uchida, Papadopoulos, Matip, Fuchs; Höger (55’ Holtby), Jones; Farfán, Draxler (55’ Jurado); Raúl, Huntelaar.

Athletic: Gorka; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe (70’ Pérez); Iturraspe, De Marcos (84’ Ekiza), Ander (45’ Ibai); Susaeta, Muniain, Llorente.

PabloG.

4 comentarios:

  1. Antonio Gorrínez Palurdez30 de marzo de 2012, 1:42

    No lo he visto entero, pero ha tenido que ser un partidazo, con el "7" dándolo todo pa ver si le llama Del Bosque... La verdad es que se lo merece.

    Buena semana llevamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, el partido ha sido impresionante.

      Yo personalmente no creo que lo llame, pero la verdad es que Raúl hoy ha estado inmenso.

      ¡Me alegra mucho verte aquí comentando cada día!

      Saludos

      Eliminar
    2. Te manejas bien con un vocabulario exquisito pero se nota que te basas mucho en las crónicas de as y marca, le comes el culo a Raúl y llamas Rey León a Llorente como hacen ellos. En la línea de cualquier panfleto madridista de la meseta.

      Otra cosa a destacar es tu redundancia con los gerundios:
      "rematando a puerta y llegando De Marcos desde segunda línea (...) encarrilando mucho el partido y la eliminatoria". Los gerundios no indican consecuencia, no abuses de ello.

      ¡Intenta tener un estilo propio porque prometes!


      Aupa Athletic!!!

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias!

      En cuanto a lo de Raúl, intenté destacar su gran partido, aunque no creo que se me pueda llamar raulista precisamente.

      ¡Espero que me sigas leyendo y leas mis progresos y los de tu equipo!

      Eliminar