jueves, 29 de marzo de 2012

Ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League Milan - Barcelona



Apasionante encuentro de Champions entre dos de los mejores clubes del Viejo Continente por una plaza en las semifinales de la UEFA Champions League, el Milan y el Barcelona.

Los culés visitaban un abarrotado San Siro con el claro objetivo de ampliar la buena racha de resultados cosechados en las fechas anteriores frente a un Milan que contó con el empuje de los tifosi desde el primer minuto.

Comenzó el encuentro con un ritmo trepidante y con ambos equipos presionando arriba y descuidando sus defensas, algo que propició el intercambio de golpes, aunque sin excesiva puntería.

El fuego lo abrió el Milan con un disparo de Boateng que llegó a Robinho tras rebotar en Piqué, pero el brasileño la mandó alta. Poco después llegó la réplica azulgrana, cuando Messi puso un balón atrás en la línea de fondo, que se paseó por el área sin encontrar rematador.

Pero sin duda la más clara llegó cuando el propio argentino logró sacarse un buen disparo que Abbiati no logró blocar y su rechace fue rematado por Alves a bocajarro, marchándose pegado al palo.

Tras esto, el Milan pareció coger las riendas del encuentro, teniendo de hecho una magnífica oportunidad de abrir el marcador, pero en el mano a mano, Valdés estuvo más listo que Ibrahimovic, salvando así la mejor ocasión rossonera.

Pero a partir de este momento, el Milan, sin fuelle, se olvidó de atacar y se dedicó única y exclusivamente a no permitir la aproximación de los azulgranas al área de Abbiati, cediéndoles el cuero, algo que en otra ocasión hubiese sido mortal, pero no en este caso, ya que los milanistas traían bien aprendida la lección desde la caseta. Sin duda, Allegri mintió en la previa cuando aseguró que su equipo no saldría a defender. Encerró a los suyos en su campo con dos líneas de cuatro muy juntas, casi metidas en el área, dificultando mucho de esta forma la entrada de su rival. Tampoco ayudo el lamentable estado del terreno de juego, con la hierba muy alta y lleno de hoyos.


Ante este panorama, los azulgranas monopolizaron el esférico hasta el final del encuentro, pero se mostraron algo ingenuos al empeñarse en entrar con Messi o Alexis por el centro, donde más jugadores lombardos se juntaban. A pesar de esto, los culés mandaron serios avisos a su rival, con disparos de Xavi o Iniesta.

Tras la reanudación, el problema continuó, faltaba profundidad. Aunque el Barça lo seguía intentando con posesiones largas y contaba con grandes ocasiones, la defensa milanista siempre conseguía incomodar en los envíos y disparos.

Se echaba en falta el desborde, así que Guardiola decidió introducir en el minuto sesenta y cuatro al canterano Tello, con el fin de abrir más el campo, sentando a Iniesta en un cambio que sorprendió a muchos. Una vez con el joven extremo en el campo, los azulgranas ganaron en amplitud, lo que permitió mayor peligro en las aproximaciones al área, como un disparo del propio Tello que se fue por poco.


Pero el Barça necesitaba abrir un poco más el campo por eso dio entrada al canario Pedro en detrimento del chileno Alexis Sánchez en el minuto setenta y cinco. La tardía reacción de Guardiola permitió mayor libertad a Messi por el centro, generando así mayor peligro en las acciones de ataque, pero sin encontrar el premio del gol.

El Barcelona reclamó penalti en un claro agarrón de Mesbah dentro del área mientras Puyol remataba un córner botado por Xavi, pero el colegiado del encuentro decidió no señalar nada.

Ya en los minutos finales, los culés contaron con la mejor ocasión del encuentro, con un disparo de Messi que Abbiati no pudo atajar y el rechace lo remató de primeras Tello a gol, pero su disparo se encontró con Bonera, muy atento al cruce.

Al final, empate en San Siro que deja la eliminatoria muy abierta de cara al partido de vuelta en el Camp Nou.

ALINEACIONES

Milan: Abbiati; Bonera, Mexès, Nesta (74' Mesbah), Antonini; Ambrosini, Nocerino, Seedorf, Boateng (66' Emanuelson); Robinho (51' El Shaarawy), Ibrahimovic.

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Puyol; Busquets, Keita, Xavi, Iniesta (64' Tello); Alexis (75' Pedro), Messi.

PabloG.

5 comentarios:

  1. Antonio Gorrínez Palurdez29 de marzo de 2012, 0:31

    Excelente crónica, Cuarto Árbitro.

    ¡Vaya partidazo hemos visto esta noche! Auténtico de duelo de titanes. El Milán ha defendido muy bien, y Seedorf ha hecho un partidazo. Para mí, el mejor junto con el omnipresente Messi. Así que el empate es justo. La vuelta será más emocionante si cabe. Espero que que el martes estés con la libreta para tomar nota...

    ¡Visca Barça!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Dalo por hecho, ahí estaré.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Muy buena la crónica, la verdad es que da gusto leer a gente que hace que sea igual de entretenido y apasionante ver el partido y leer su crónica. A esto ayuda también no poner el resultado al principio, ya que guarda a cada gol su momento de tensión y alivio, como si lo estuviéramos viviendo. Enhorabuena, sigue así y llegarás muy lejos.

    ResponderEliminar
  3. Amiguete muy trabajado el blog,da gusto leer a chavales que creen en lo que están haciendo, no te desanimes nunca. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar