domingo, 18 de marzo de 2012

28ª Jornada de la Serie A Parma - Milan



Partido emocionante de la Serie A. El Milan, actual líder y próximo rival del Barça en Champions, recibía al Parma, necesitado de puntos para lograr la tan ansiada salvación. El duelo estaba servido.

Dominio rossonero

El partido comenzó con el Milan volcado en el área rival confiando en la velocidad de Emanuelson, la movilidad de El Shaarawy, y sobre todo en la calidad de Ibrahimovic. Por su parte el Parma se mostraba replegado en su campo, confiando en salir rápido por banda con Biabiany y Jonathan, y en el talento de Giovinco. Todo hubiera cambiado en el minuto once si Giovinco hubiera aprovechado un regalo de Abbiati, pero el disparo del joven mediapunta italiano se marchó alto. Después, un juagada individual de Valdés, cuyo disparo se marchó por poco, puso en apuros a los lombardos. Pero el Milan cambió pronto el rumbo del partido, cuando tras un centro desde la derecha y una posterior dejada de Ibra, Emanuelson empalmó el balón de primeras, interceptando en la mano de Zaccardo, por lo que el árbitro pitó penalti y amonestó al central parmesano. Ibra no falló desde los once metros, estableciendo el 0-1. Tras esto, el Milan tuvo una gran ocasión para ampliar la ventaja en el marcador pero Emanuelson no supo aprovechar el rechace de Mirante tras un gran lanzamiento de falta de Ibrahimovic. Minutos después llegaría la jugada polémica del encuentro, cuando el propio Ibrahimovic fue derribado en el área tras un inverosímil eslalon por Zaccardo, lo que hubiera supuesto su segunda amarilla. El Parma, algo inhibido por el asedio milanista, quería reaccionar, y lo hizo con un remate de Paletta que, tras golpear en Thiago Silva, interceptó en el travesaño inquietando a los milanistas, que en ese mismo minuto tuvieron la ocasión de ampliar la ventaja tras un regalo de la defensa parmesana que Ibra no pudo aprovechar al realizar un control defectuoso, por extraño que parezca. La última ocasión del encuentro, la tuvo el Parma con un centro-chut de Biabiany que se fue envenenando hasta marcharse fuera por poco.


Estéril reacción parmesana y sentencia milanista

La segunda mitad comenzó con el Parma mucho más metido en el partido y acosando al Milan, con disparos de Valdés, Giovinco y Floccari, aunque ninguno inquietó demasiado a Abbiati. Tras esto, el Milan renació e Ibra tuvo el segundo tanto tras un magnífico control orientado con la espuela, pero su disparo lo atajó Mirante. Pero en la siguiente jugada, el Milan ya no perdonó más y tras una arrancada desde su campo, Emanuelson dribló a Mirante y marcó el segundo para los lombardos. El Milan quería más, pero esta vez el holandés no pudo aprovechar la nueva ocasión y mandó fuera un gran pase de Ibrahimovic, como tampoco acertó el sueco de falta directa, atajando su disparo Mirante. El conjunto rossonero dominaba el encuentro, siendo demasiado para un Parma que se hallaba maniatado y sin la misma mínima oportunidad de hacer daño al cuadro milanista, excepto en los minutos finales cuando el Milan bajó el ritmo y Floccari lo pudo intentar el dos ocasiones, la primera, un disparo que se complicó tras golpear en un defensa y que requirió de una gran estirada de Abbiati, y la segunda, con el tiempo cumplido, un gran zapatazo desde la frontal que repelió el travesaño. Antes, había entrado al campo Gennaro Gattuso, que reaparecía en los terrenos de juego tras varios meses de ausencia por problemas oculares.


Grazie mille “Ibracadabra”!

El sueco volvió a dar muestras de su increíble calidad con un magnífico repertorio de regates, controles, asistencias y disparos. Marcó el primer tanto de su equipo de penalti, y estuvo presente en todas y cada una de las acciones de peligro de su equipo durante el encuentro. Fue una continua amenaza cada vez que agarraba el esférico. Sin duda, demostró estar al nivel de los más grandes del fútbol europeo actual, toda una bendición para este extraordinario deporte.


ALINEACIONES

Parma: Mirante; Zaccardo, Paletta, Lucarelli; Jonathan, Biabiany (63’ Valiani), Morrone (72’ Okaka), Mariga (25’ Musacci), Valdés, Giovinco; Floccari.

Milan: Abbiati; Antonini, Bonera, Silva, Zambrotta; Muntari (91’ Gattuso), Nocerino, Ambrosini, Emanuelson (85’ Aquilani); El Shaarawy (77’ López), Ibrahimovic.

PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario