sábado, 24 de marzo de 2012

27ª Jornada de la Bundesliga Bayern Múnich - Hannover 96



Vibrante encuentro de la Bundesliga entre el segundo clasificado, el Bayern Múnich, y el próximo rival del Atlético de Madrid en la Europa League, el Hannover. Los bávaros llegaron al encuentro con varias de sus figuras en el banquillo, como Mario Gómez o Müller, debido al desgaste realizado el pasado miércoles en el encuentro ante el Gladbach, en el que los muniqueses se clasificaron para la gran final de la Copa de Alemania en los penaltis tras unos intensísimos ciento veinte minutos.

El Bayern arrolló al Hannover

El Bayern demostró el gran momento de forma que atraviesa desde el primer minuto, acosando incesantemente mediante el toque a un pasivo Hannover que sólo pudo acercarse al área de Neuer gracias a los fallos de la defensa bávara.

Olic ya aviso de lo que se avecinaba al poco de empezar el encuentro, cuando envió un blandito balón a las manos de Zieler tras un gran pase al hueco de Kroos en el que pudo ser el primero de su equipo.

El Bayern mantuvo el ritmo de toque durante toda la primera mitad, ya que su rival se limitó a mantener el sitio y a cerrar las líneas, dejando un inmenso espacio a su rival para moverse a sus anchas por todo el centro del campo. Robben y Ribèry, como casi siempre, fueron los que intentaron romper esta armonía de toque, internándose por los flancos, algo que supuso un quebradero de cabeza para la defensa rival. De hecho el francés tuvo una de las más claras para su equipo pero se marchó fuera por poco.

Pero no todo fueron luces para el conjunto muniqués, ya que un error de Neuer, que perdió el balón de manera absurda, pudo costarle caro a su equipo, pero ni Diouf ni Abdellaoue supieron aprovechar el fallo del cancerbero alemán.

Pero el que logró el tanto fue el Bayern, cuando Ribèry logró internarse hasta la línea de fondo, poniendo el balón atrás para que Robben la dejase magistralmente para Kroos que, tras controlar, batió a Zieler con un sutil disparo que superó al arquero por alto, logrando así un magnífico tanto para su equipo que lograba adelantarse en el marcador. Minutos después, el Bayern pudo aumentar la diferencia, pero Olic no acertó a llegar a un gran pase atrás de Kroos, muy activo durante todo el primer tiempo.


Demasiado Gómez para un triste Hannover que resucitó al final

La segunda mitad comenzó con la misma tónica con la que acabó la primera, con el Bayern asediando a un Hannover que se mostraba maniatado ante los ataques en tromba del conjunto bávaro.

Pero aunque los muniqueses tocaban y tocaban, no encontraban la profundidad suficiente que les permitiera lograr el segundo tanto, el de la tranquilidad, en parte porque el croata Ivica Olic no se mostró demasiado afortunado durante su participación en el encuentro, errando claras ocasiones que pudieron permitir a su equipo aumentar la ventaja en el marcador.

Todo cambió cuando ingresó en el terreno de juego Mario Gómez. El hispano-alemán, prácticamente en el primer balón que tocó, avisó a Zieler con un disparo a la madera que apunto estuvo de entrar tras golpear en la espalda del portero del Hannover. No volvió a avisar: en la siguiente jugada, arrancó magistralmente desde la derecha, recortó en seco a su par y mandó el balón al fondo de las mallas con la izquierda. Un golazo de fuerza y calidad que demuestra por qué es uno de los mejores futbolistas del momento en el panorama futbolístico internacional.

Tuvo que encajar dos goles, pero al fin reaccionó el casi inerte Hannover, que esperanzado en la velocidad de Rausch por la derecha logró incomodar a los bávaros. De hecho, suyo fue el envío que propició el gol de los visitantes, un golazo de Ya Konan, que tras una dejada de cabeza de Diouf, empalmó el balón de chilena acortando distancias para su equipo. Tras esto, los visitantes aumentaron su moral y se lanzaron a por el empate, que apunto estuvo de llegar en un remate de Diouf a centro de Rausch, pero finalmente no lo lograron.

Finalmente el que pudo aumentar su renta fue el Bayern, tras un robo de Müller, que dribló a Zieler, pero en el último instante, Cherundolo logró quitarle el esférico.

Al final, victoria del Bayern que se coloca más cerca del Dortmund a la espera de lo que haga mañana el conjunto aurinegro. Por su parte, el Hannover sufre un duro traspié en su aspiración por clasificarse para la próxima edición de la UEFA Europa League.


ALINEACIONES

Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; David Luiz, Pranjic (54’ Tymoshchuck); Kroos (78’ Kroos), Ribèry, Robben; Olic (60’ Gómez).

Hannover: Zieler; Cherundolo, Pogatetz, Eggimann, Pander; Stindl, Pinto (60’ Schlaudraff), Rausch, Schmiedebach; Diouf, Abdellaoue (66’ Ya Konan).


PabloG. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario