sábado, 11 de febrero de 2012

25ª Jornada de la Premier League Manchester United - Liverpool



Derby del Noroeste de Inglaterra entre los dos mejores conjuntos históricamente de la Premier League. El Teatro de los Sueños se vistió de gala para recibir a su gran rival, el Liverpool. El aliciente añadido estaba en el rencuentro entre Luis Suárez y Evra tras los insultos racistas del uruguayo al francés y que le supusieron una sanción de ocho partidos, donde, por cierto, ambos jugadores se negaron el saludo

Primer acto disputado

Sir Alex Ferguson optó por el mismo once que empató en Stamford Bridge, con la única modificación de Paul Scholes, que partió como titular. Por su parte, Kenny Dalglish decidió dejar en el banquillo Andy Carroll, saliendo con Gerrard como mediapunta y Luis Suárez en la punta de ataque.

El partido comenzó con el Liverpool dominando el esférico y el United saliendo rápido a la contra, aprovechando la velocidad de Valencia y Welbeck, pero pronto cambiaron las tornas y Scholes y Giggs tomaron el peso del juego de su equipo. La primera gran ocasión la tuvo el Liverpool, cuando Johnson disparó fuera por poco tras una gran jugada colectiva de los scousers. Después de esto, el United contó con buenas ocasiones, por medio de Welbeck, Valencia y Rooney, y en especial un centro-chut de Rafael al que Welbeck no llegó por poco, lo que hubiera significado el primero de su equipo. Pero la ocasión más clara del Manchester la tuvo en su cabeza Scholes, que remató a bocajarro sobre Reina, pero el español hizo gala de unos enormes reflejos. Tras esto, finalizó la primera mitad.


El Liverpool se quedó en la caseta

La segunda mitad comenzó de la mejor forma posible para los red devils, ya que tras la salida de un córner, Rooney hizo subir el primero al marcador, fusilando a Reina desde el área pequeña. Pero  eso no fue todo, ya que tres minutos más tarde, de nuevo Rooney, logró batir por bajo a Reina tras una gran recuperación de Valencia, estableciendo el segundo. En sólo cinco minutos, Rooney había encarrilado el partido para su equipo, el Liverpool se había quedado en la caseta. Tras el gol, continuó el acoso y derribo del United, con un fenomenal Rooney, que estuvo algo perdido en el primer período. Pero a falta de media hora el Liverpool intentó despertar de su letargo, moviendo algo más el esférico, aunque el United continuaba siendo superior. A pesar de esto, en el minuto ochenta, tras un saque de falta desde el medio campo, y después de un rebote, el balón cayó franco para Suárez, que recortó diferencias para su equipo. Quedaban diez minutos y el los red volvían al partido. Pero tras un toma y daca de ambos equipos, donde las mejores ocasiones las tuvo el Liverpool, Johnson se sacó un gran disparo que paro excepcionalmente De Gea, y posteriormente Luis Suárez tuvo el partido en su cabeza en el último minuto, sólo frente a De Gea, pero el balón se marchó alto. Finalmente, el United se llevó merecidamente el encuentro gracias al doblete de Rooney.


ALINEACIONES

Manchester United: De Gea; Rafael, Ferdinand, Evans, Evra; Carrick, Scholes, Giggs, Valencia; Rooney, Welbeck.

Liverpool: Reina; Johnson, Skrtel, Agger, José Enrique; Spearing (60' Carroll), Henderson, Downing (60' Bellamy), Kuyt (74' Adam), Gerrard; Suárez.


PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario