sábado, 11 de febrero de 2012

21ª Jornada de la Bundesliga Borussia Mönchengladbach - Schalke 04



Se enfrentaban en el Borussia Park el conjunto local y cuarto clasificado, el Borussia Mönchengladbach, y el tercer clasificado, el Schalke 04, en un duelo importantísimo para no perder la estela de Dortmund y Bayern.

Dominio aplastante del Gladbach

El partido comenzó de la mejor manera posible para los locales, ya que a los dos minutos de juego, la estrella del equipo, Marco Reus, recibió de espaldas en el área tras un pase de Herrmann, consiguió darse la vuelta con una finta magnífica y, a la media vuelta, logró batir a Unnerstall con un disparo cruzado, adelantando así a su equipo. El Gladbach dominaba, y a los ocho minutos estuvo a punto de aumentar la diferencia en el marcador, pero Dante no logró rematar del todo el saque de esquina de Reus, así que no sería hasta el minuto catorce cuando los blancos lograran el segundo tanto, en una majestuosa jugada de Hanke, que tras realizar dos paredes, con Herrmann y Arango, esta última espectacular, batió de nuevo a Unnerstall, reflejando así la superioridad mostrada en el campo en el marcador. El Borussia movía el esférico de forma extraordinaria y sus cuatro hombres de ataque ponían en serios apuros a la defensa rival. Pero el Gladbach quería más y más, y en el minuto treinta y dos, Arango se sacó un disparo de falta soberbio que entró tocando el larguero y que ponía el tercer tanto en el marcador. El conjunto blanco abusaba de un Schalke totalmente pasivo e impotente.


El Gladbach bajó el pistón y el Schalke no dio el paso al frente

Al comienzo de la segunda parte, el Borussia bajo el ritmo, debido a la amplia ventaja que tenía sobre su rival, por lo que el Schalke pudo tomar el dominio del encuentro, pero lo hizo de forma mansa y sin ambición alguna, contando con contadas ocasiones por medio de Obasi y un remate de Höwedes a la salida de un córner que fue repelido por la defensa. Ni Huntelaar, ni Raúl, ni Farfán aparecieron en todo el encuentro en la faceta ofensiva, algo que el conjunto de Gelsenkirchen pagó de manera notable. Posteriormente, el Gladbach volvió a retomar el peso del encuentro contando con varias ocasiones, como una buena jugada combinativa entre Reus, Hanke y Nordtveit, en la que el disparo de este último se marchó fuera, y un disparo lejano de Reus al que Unnerstall supo responder. Al final, abultada y merecida victoria del Borussia ante un lamentable Schalke que se arrastró por el Borussia Park.


ALINEACIONES

Borussia Mönchengaldbach: Ter Stegen; Jantschke, Brouwers, Dante, Daems; Neustädter, Nordtveit (72’ Marx), Herrmann (78’ De Camargo), Arango; Reus, Hanke (88’ Wendt).

Schalke 04: Unnerstall; Höger (78’ Hoogland), Papadopoulos, Höwedes, Fuchs; Matip, Jurado (45’ Metzelder), Obasi, Farfán (62’ Draxler); Raúl, Huntelaar.


PabloG.

8 comentarios:

  1. Me gusta cómo escribes, ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Vi tu comentario en el marca, simplemente animarte a que sigas con tu blog que algún día tus sueños se cumplirán. Las crónicas son buenas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crónica Pablo! Enhorabuena por tu blog.

    Aunque es verdad que a veces el pájarraco del twitter se queda parado en medio del texto.

    Un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Sí, a veces se me descontrola, es que todavía no lo tengo domesticado xD. Estoy pensando en hacer una encuesta para ver si dejarlo o quitarlo jajaja.

      ¡Saludos!

      PabloG.

      Eliminar
  4. Ter Stegen y Reus son dos jugadores que veo bastante bien... como van ambos equipos en liga? Porque con la delantera del Schalke podrían estar bastante arriba... Y otra cosa, Arango es el que estuvo en el Mallorca, ¿verdad?

    Por último, yo cuando me termine la ESO pienso estudiar para sacarme el título de periodista deportivo también, así que te pregunto, ¿qué bachillerato estás haciendo o cuál me recomiendas?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marco Reus es un futbolista impresionante, me parece junto a Mario Götze, Schweinsteiger (aunque esta temporada está teniendo mala suerte), Mario Gómez y poco más lo mejorcito que hay en la Bundesliga, no desentonaría para nada en un grande europeo.

      Por otra parte, Ter Stegen es mi portero preferido de la Bundesliga, por delante de otros jóvenes talentos como Leno, Unnerstall o el más consolidado Neuer por citar algunos ejemplos. A pesar de tener tan solo diecinueve años, muestra una seguridad y una madurez bajo palos que ya quisieran muchos veteranos. También te aconsejo que sigas a otros jugadores del Gladbach como el joven Herrmann, o jugadores más consolidados como Hanke o Arango(sí, el ex-mallorquinista), ya que te llevaras una grata sorpresa, porque es un equipo que a pesar de ser modesto, tiene una calidad impresionante.

      Los dos equipos van bien colocados de momento, ya que sería prácticamente una locura pensar en el Schalke como campeón de liga, no puede competir con Dortmund y Bayern (es un caso similar al Valencia), pero si mantiene el ritmo, tendra asegurada su presencia en europa la próxima campaña, que es a lo que aspira. Personalmente, es un equipo que me ha decepcionado mucho las pocas veces que lo he visto, ya que han sido contra equipos de arriba y en los dos encuentros a demostrado ser un equipo sin ambición. Por su parte, el Gladbach está realizando una temporada que ni el más optimista de sus seguidores hubiera sospechado, un equipo que pasa de coquetear con el descenso el año pasado a estar disputando el campeonato a estas alturas de liga es algo inusual. Tampoco creo que aguante el tirón de los dos gigantes, pero no será extraño que suene el himno de la Champions el año que viene en el Borussia Park.

      Por último, decirte que, como ya comente anteriormente, yo elegí Humanidades, pero me decanté por esa rama porque creí que era la más adecuada para mí. Mi consejo es que elijas la rama que más te guste y para la que te veas más capacitado, ya que por suerte, periodismo es una asignatura a la que se puede acceder tanto por Humanidades, por como por Sociales y por Ciencias.

      ¡Espero haberte sido útil!

      PabloG.

      Eliminar