sábado, 11 de febrero de 2012

21ª Jornada de la Bundesliga Borussia Dortmund - Bayer Leverkusen



Duelo entre grandes equipos en Dortmund. El Bayer Leverkusen, próximo rival del Barça en Champions y actual sexto clasificado de la Bundesliga, visitaba el Signal Iduna Park, uno de los campos con más mística del fútbol europeo, feudo del vigente campeón y actual líder, el Borussia Dortmund. El duelo también tenía cierto aliciente por el enfrentamiento entre los gemelos Bender, ya que Lars actúa en el Leverkusen, mientras Sven defiende los colores del Borussia.


Comodidad para el Dortmund, gran talento de Kagawa

El técnico del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp optó por el once que viene siendo habitual desde la lesión de la estrella del equipo, Mario Götze. Por su parte, Robin Dutt, también utilizó su once habitual, con el trivote en el centro del campo formado por Reinartz, Castro y Rolfes.

El choque comenzó con dominio absoluto del conjunto local, que apostó por el juego colectivo, como viene siendo habitual. Mientras el Dortmund tocaba y tocaba sin obtener ninguna ocasión clara que le permitiera adelantarse en el marcador, el Leverkusen practicaba un juego muy directo, sin utilizar a penas su centro del campo, debido a su marcado corte defensivo. A pesar del dominio estéril del Borussia, la primera gran ocasión llegó de la mano de Schürrle, que logró meterse dentro del área y poner el balón atrás para la entrada de Kiessling, pero Subotic estuvo muy atento y logró cortar la jugada, muy segura como siempre la pareja de centrales aurinegra. Pero el Dortmund se fue aproximando cada vez con más y más peligro al marco defendido por el jovencísimo Leno, y Grosskreutz la tuvo en el segundo palo, pero no logró anotar, aunque el Signal Iduna Park no tuvo tiempo de lamentarlo demasiado, porque sólo cinco minutos más tarde y al borde del descanso, se produjo una obra maestra que cambió el signo del encuentro definitivamente: Shinji Kagawa recibió el balón en profundidad, rompió a su par, entró en el área, sentó al defensa y cayéndose, logro cruzar el balón con la izquierda para lograr el primer tanto. Un golazo espectacular que permitía al Borussia marcharse al descanso con ventaja en el marcador.


Continuó el dominio del Borussia
La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con el Dortmund dominando el esférico y volcado en el área rival. Lewandowski tuvo la primera ocasión tras un buen pase de Hummels, pero no pudo definir bien. Pero el Leverkusen quería demostrar que también estaba en el campo, y Schürrle realizó un buen remate, pero logró atajarlo Weidenfeller. Pero fue un espejismo, porque tras esta jugada, el Bayer no volvió a aparecer en todo el encuentro y fue el Dortmund quien gozó de las mejores oportunidades, primero en un lanzamiento de falta de Subotic que se marchó por poco, luego en un remate de Grosskreutz, tras pase de Kagawa, que paró Leno, y después un involuntario remate de Kiessling hacia su propio portería, en el que Leno se mostró muy atento y logró despejarlo.
Al final, victoria merecida del Borussia Dortmund que, sin hacer un encuentro demasiado brillante, logró ganar el encuentro dominando en todo momento y sacando partido a sus ocasiones. El japonés Shinji Kagawa fue el jugador más destacado del encuentro.


ALINEACIONES

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczeck, Subotic, Hummels, Schmelzer; Kehl, Bender, Kuba (86’ Perisic), Grosskreutz, Kagawa (88’ Leitner); Lewandowski (76’ Barrios).

Bayer Leverkusen: Leno; Corluka (75’ Bellarabi), Schwaab, Friedrich, Oczipka; Reinartz, Rolfes (60’ Renato Augusto), Castro, Bender; Schürrle, Kiessling.

PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario