jueves, 26 de enero de 2012

Vuelta de los Cuartos de final de la Copa del Rey FC Barcelona - Real Madrid



Duelo de titanes en la Copa de Su Majestad. El Barcelona, con ventaja de un gol tras el resultado de la ida, recibía a su eterno rival, el Real Madrid. La emoción estaba servida, puesto que sólo uno podía conseguir la clasificación.

El mundo al revés: el Barça puso la efectividad

El partido comenzó con un disparo desperdiciado de Higuaín tras un regalo conjunto de Alves y Piqué. Corría el segundo 16 y el Madrid ya la tuvo. Pero eso no fue todo, ya que 5 minutos más tarde, los blancos contaron con dos ocasiones más, primero una de Higuaín que se marchó arriba tras una falta de Alonso, y posteriormente una clara ocasión de Ronaldo que se marchó fuera. Entre tanto asedio merengue, el Barcelona intentaba mantener la posesión, aunque se mostraba incómodo, debido a la excelente presión madridista. Özil, inmenso durante todo el encuentro, tuvo la ocasión más clara para el Madrid en la primera mitad: vio adelantado a Pinto y no se lo pensó dos veces para soltar un espectacular latigazo desde treinta metros, pero su lanzamiento se estrelló en la cruceta. El Madrid asustaba, y el Barça lo sufría en sus carnes, y para colmo, a la media hora de juego, Iniesta se retiró lesionado, entrando en su lugar Pedro. Pero no todo fueron despropósitos para los culés, que dominaron la mayor parte de la primera mitad, haciendo gala de la excelencia de su juego pero sin llegar con claridad a la meta rival. Hasta que apareció Messi, que tras una eléctrica galopada, vio perfectamente a Pedro para que pusiera el 1-0. Pero eso no fue todo, porque cinco minutos más tarde, ya en el descuento, Alves enganchó un espectacular trallazo desde la frontal que se coló por la escuadra izquierda de Casillas. El Barça se marchaba ganando 2-0 al descanso y el Camp Nou estallaba de júbilo.


El Madrid disputó la posesión al Barça

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con los culés dominando el esférico y haciendo correr a los merengues, que se desesperaban por momentos. Pero el dominio culé no se veía reflejado en ocasiones de gol, algo que pasaría factura a los de Guardiola. Porque con la entrada de Benzema y Callejón, el Madrid ganó en pegada y velocidad. Y a esto hay que sumarle que en el minuto 67 Özil encontró a Ronaldo al hueco y el portugués finto a Pinto, marcando a placer el 2-1. Y sólo tres minutos más tarde, un mal despeje de Piqué fue interceptado por Callejón y el balón terminó en los pies de Benzema, definió ante Pinto tras sentar a Puyol con un sombrerito. El Madrid igualaba el encuentro y se encontraba a un gol de pasar a la siguiente ronda. Y contó con ocasiones, como una de Benzema que falló ante Pinto tras un gran pase de Coentrão, pero su vocación ofensiva se cortó de raíz con la, cuanto menos rigurosa, expulsión de Ramos. Al final, el Madrid no pudo culminar la remontada.


Los merengues dieron la cara en el Camp Nou

El Madrid mostró al fin que puede competir de tú a tú con el Barça, el espectacular partido vivido ayer en el Camp Nou lo confirma. El conjunto merengue disputó la posesión en todo momento al culé y mostró una faceta mucho más ofensiva que en otras ocasiones, liderados por un gran Özil. La imagen de los de Mourinho salió muy reforzada del Camp Nou, salvo por alguna acción aislada de Pepe o Ramos.


ALINEACIONES

FC Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta (29’ Pedro), Cesc (25’ Thiago); Messi, Alexis (33’ Mascherano).

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrão; Lass (56’ Granero), Alonso, Kaká (60’ Callejón), Özil; Ronaldo, Higuaín (60’ Benzema).

PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario