lunes, 30 de enero de 2012

21ª Jornada de la Liga BBVA Málaga - Sevilla



Derbi andaluz por Europa. El Málaga, ansioso de sumar los tres puntos debido la mala racha de resultados cosechada, recibía a su máximo rival, el Sevilla, en unas circunstancias muy similares y con su técnico, Marcelino García Toral, en el alambre. Pero en este encuentro había en juego algo más que los tres puntos: la supremacía andaluza.

Intercambio de golpes en el que el Málaga salió favorecido

El partido comenzó con un ritmo trepidante, ya que a los dos minutos de juego, Rondón estrelló en el larguero un centro desde la izquierda de Monreal, y sólo un minuto más tarde, Cazorla ponía en aprietos a Varas con un lanzamiento de falta. El Málaga, que salió muy enchufado, dominaba la posesión del esférico en su totalidad y buscaba las cosquillas a su rival con la movilidad de Rondón y el desparpajo de Seba, mientras que el equipo hispalense se mostraba impreciso en su circulación y algo carente defensivamente. Y en estas llegó el primer tanto malaguista, cuando Weligton aprovechó magníficamente un servicio de Cazorla a la salida de una falta para fusilar de cabeza a Varas, dando ventaja a su equipo. Pero la alegría les duró poco a los malaguistas, ya que sólo ocho minutos más tarde, tras un centro de Coke en una contra y una serie de despropósitos defensivos malacitanos, Luna estableció de nuevo el empate. Pero el Málaga no se rindió, y después de una gran galopada de Rondón, Seba, con dificultades en el remate, obró el segundo de su equipo, otorgándole de nuevo la ventaja en el marcador. Tras el gol, el Málaga siguió dominando el cuero, algo que le permitió marcharse al descanso con ventaja en el marcador.


Segunda mitad disputada y juego endurecido

En la segunda mitad, el Sevilla tomó el control del balón durante los primeros minutos, lo que le hizo gozar de varias ocasiones, como una vaselina de Negredo que Demichelis logró despejar bajo palos. Al poco tiempo, el Málaga volvió a disputarle el cuero a los nervionenses, y a medida que el cuero era disputado, la dureza aumentaba cada vez más, con algunas entradas duras de Medel y Sergio Sánchez entre otros. Pero el punto álgido de la dureza en el juego se manifestó en el minuto setenta y ocho, cuando el joven Isco realizó una entrada desproporcionada y a destiempo sobre Negredo, lo que le valió la segunda amarilla y la consiguiente expulsión. Con uno más, el cuadro sevillista se creció mientras que a los blanquiazules no les quedó otra que replegarse atrás y evitar el tanto rival. Y aunque éste se produjo, el juez de línea lo invalidó por un supuesto fuera de juego del lateral Coke, que batió a Caballero con un remate en plancha. Al final, importante victoria malaguista que le permite seguir en su lucha por el sueño europeo.


ALINEACIONES

Málaga: Caballero; Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Toulalan, Maresca (63’ Recio), Cazorla (87’ Gámez), Isco; Seba (81’ Buonanotte), Rondón.

Sevilla: Varas; Coke, Spahic, Escudé, Navarro; Medel, Rakitic (69’ Trochowski), Luna (65’ Del Moral), Reyes (36’ Babá), Navas; Negredo.



PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario