domingo, 8 de enero de 2012

18ª Joranada de la Liga BBVA Málaga - Atlético de Madrid



Duelo importante en La Rosaleda, el Málaga, muy reforzado tras el ilusionante resultado cosechado en el Bernabéu, recibía a un Atlético de Madrid que buscaba cambiar su dinámica con su flamante nuevo entrenador, el “Cholo” Simeone. Había muchas expectativas puestas en este encuentro.

Gran primera parte malaguista

El partido comenzó con el Málaga dominando la posesión del esférico y buscando la espalda de la defensa rojiblanca, y el Atlético replegado en su campo, contundente en defensa y buscando los contraataques. El conjunto malaguista contó con buenas ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque no consiguió materializar ninguna, como un remate de Rondón en una falta lateral al que el belga Courtois respondió con un paradón espectacular. Los andaluces monopolizaban el balón, con un gran Isco al mando de su equipo, y con un activísimo Buonanotte, muy explosivo en los desmarques y cambios de ritmo. Pero pesar del claro dominio malacitano, los atléticos también contaron con una ocasión clara en la que el balón interceptó en el travesaño tras un disparo de Diego que salió rebotado por un defensa.


El Atlético se conformaba con el empate

Tras la reanudación, el Málaga buscó mantener el balón como en la primera mitad, pero se topó con un atlético mucho más duro que en el primer tiempo. Cada vez que los malaguistas querían mover la pelota, los colchoneros trababan el juego, a veces con excesiva dureza. La ocasión más clara de la segunda mitad corrió a cargo de Radamel Falcao, que remató perfectamente de cabeza un saque de esquina, pero su testarazo se estrelló en la madera. Posteriormente, el propio Falcao logró marcar un tanto, pero éste fue anulado por una clara falta sobre el meta Willy Caballero. Por su parte el Málaga, a pesar de contar con más posesión que su rival, cada vez tenía menos fuelle y eso lo acusó el equipo de Manuel Pellegrini, que una vez más acusó la falta de pegada.


Dubitativo debut del “Cholo”

Después de toda la ilusión depositada sobre el nuevo entrenador rojiblanco, el debut de Simeone en el banquillo colchonero dejó un sabor agridulce. El equipo no dispuso del balón en ningún tramo del partido y se limitó a esperar al rival, a salir a la contra, y, sobretodo, a parar el juego con mucha dureza, confundiendo muchas veces intensidad con violencia. Por otra parte, el equipo mostró solidez defensiva, consiguiendo dejar su portería a cero y permitiendo pocas ocasiones claras al rival. Si bien es cierto que el “Cholo” lleva escasos días al frente del equipo, los atléticos esperan que esta no sea tónica general de su equipo en las próximas fechas.


En resumen, Málaga y Atlético cosecharon un empate que les sabe a poco a ambos. El Málaga estuvo muy entero durante la primera mitad pero le faltó gasolina en los minutos finales y volvió a notar la falta de pegada arriba. Por su parte el Atlético se dedicó a esperar al rival y trabó el juego, sobre todo en la segunda mitad, con mucha dureza. Por parte del Málaga cabe destacar a Toulalan, muy seguro durante todo el encuentro, y por parte colchonera a Diego, que fue el único que trató de dar sentido a su equipo


ALINEACIONES

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Toulalan, Cazorla (85' Apoño), Isco, Buonanotte (73' Duda); Juanmi (67' Van Nistelrooy), Rondón.

Atlético: Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Tiago, Gabi, Diego; Salvio (67' Turan), Juanfran, Falcao (88' Adrián).

PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario