domingo, 22 de enero de 2012

1ª Jornada de la Liga BBVA Málaga - Barcelona



Europa y la Liga pasaban por La Rosaleda. El Málaga, mermado por los recientes resultados negativos cosechados, recibía al vigente campeón, un Barça lanzado tras la victoria frente a su eterno rival en Copa y con hambre de recuperar el liderato liguero.

El Barça dominó aunque el Málaga se mantenía en pie

El encuentro comenzó con el Barcelona dominando la posesión, pero el Málaga, muy valiente durante toda la primera mitad, trató de disputarle la posesión a los culés, aunque en clara desventaja cualitativa. Pellegrini buscó el recambio de Toulalan en dividir la responsabilidad defensiva del francés y otorgársela a Maresca y Camacho, algo que funcionó durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Por su parte Guardiola buscó sorprender con Adriano jugando casi de extremo izquierdo, proporcionando a su equipo mayor profundidad por las dos bandas con Alves y el propio Adriano. Aunque el Barça contó con buenas oportunidades, como un disparo de Messi sacado en la línea por Demichelis, las más claras fueron para el conjunto malaguista, con un peligroso disparo de Isco que Valdés resolvió muy bien, una doble ocasión de Demichelis y Van Nistelrooy en la que el testarazo del argentino fue sacado en la línea, como el posterior disparo del holandés, y otra ocasión, de nuevo del tulipán, que no pudo rematar bien un buen centro desde la izquierda. Pero cuando mejor se encontraba el conjunto costasoleño, apareció Adriano por la izquierda, aprovechando el despiste de Gámez, nefasto en el día de hoy, para centrar un balón que encontró perfectamente la cabeza de Messi, que estableció el cero a uno. A la media hora de partido el Barça conseguía adelantarse, una renta que mantendría hasta el descanso.


El Málaga bajó el ritmo y el Barça no perdonó

La segunda mitad comenzó de la mejor manera posible para los blaugranas, ya que a los dos minutos Alexis vio puerta al rematar un rechace tras dos buenas paradas de Caballero a disparo de Thiago. Pero eso no fue todo, ya que dos minutos más tarde Messi realizó un espectacular eslalon que culminó en gol. El Barça se marchaba tres goles arriba en el marcador y el Málaga quedaba retratado en tan solo cinco minutos. Tras el gol, la pasividad malaguista propició numerosas ocasiones para el cuadro culé, como por ejemplo un lanzamiento de falta de Messi que se estrelló en el larguero. Después de esto, llegó la obra maestra del crack argentino: arrancó desde su campo, galopó a una velocidad vertiginosa, esquivó a todo el que salió a su paso y la cruzó ante Caballero. Un golazo. Posteriormente, el Málaga sacó su orgullo y los cambios, Seba, Rondón y Recio, dieron la talla. De hecho, tras un buen disparo del malagueño, el venezolano remató a gol para acortar distancias. Tras éste tanto, los malaguistas contaron con dos grandes ocasiones por medio de Seba y Rondón, pero ambas se marcharon por poco.


Messi fue determinante

Leo Messi vivió en La Rosaleda su mejor partido como visitante este año y probablemente uno de sus mejores encuentros. El argentino lideró en todo momento el juego ofensivo blaugrana, contando con las mejores ocasiones y anotando un hat-trick, el cuarto de la presente campaña. En referencia a sus tantos, estos fueron de bellísima factura. En el primero conecto un perfecto cabezazo ante el que Caballero no pudo hacer nada, en el segundo se mostró letal en los metros finales driblando a varios rivales, y en el tercero hizo gala de su mejor virtud: la conducción en carrera, en la que lleva el balón amarrado al pie y que impide a sus rivales que le roben el esférico. Sin duda, el gran protagonista del encuentro.


En resumen, victoria cómoda del Barça en La Rosaleda ante un Málaga que, como viene siendo habitual, mostró entereza en la primera mitad pero se diluyó durante la segunda. Las pésimas actuaciones de Maresca, Gámez y Cazorla pasaron factura a los boquerones. Por su parte, los culés contaron con una buena actuación y con un Messi letal, autor de tres tantos.

ALINEACIONES

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Abidal; Busquets, Thiago, Iniesta, Adriano; Alexis, Messi.

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Camacho, Maresca (60’ Seba), Cazorla (79’ Recio), Eliseu, Isco; Van Nistelrooy (60’ Rondón).

PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario