domingo, 18 de diciembre de 2011

Final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2011 Santos FC - FC Barcelona


Se enfrentaban en el Estadio Internacional de Yokohama los mejores conjuntos del cono Sur del continente americano y del continente europeo como así demuestran sus títulos. Santos y Barça, campeones de la Copa Libertadores y de la UEFA Champions League respectivamente, disputaban la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA para coronar al mejor equipo del mundo. A un lado, el Santos, liderado por la creatividad de Ganso y sobre todo por la magia y el espectáculo de Neymar, al otro lado, el Barcelona, entregado al talento de Xavi e Iniesta y a la determinación de Leo Messi.

Dominio azulgrana

El partido comenzó con el Barça queriendo la bola y el Santos corriendo tras ella, algo que continuó durante toda la primera y mitad y la mayor parte del encuentro. El conjunto peixe, acostumbrado a tener el dominio del esférico durante sus encuentros, sufría los constantes toques y movimientos culés. Ya a los diez minutos el Barça avisó con uno ocasión clara de Thiago, pero cinco más tarde, Messi no perdonó y puso el primero para su equipo. Xavi, tras un gran control de espuela, vio perfectamente a Messi que, con mucha sangre fría, realizó una vaselina ante Cabral que se transformó en el primer tanto. Tras este gol, los culés abrían el campo con Thiago y Alves pegados a las líneas, mientras generaban el fútbol por el centro con Cesc, Xavi, Iniesta y Messi.


Gran partido de Alves

Tras el gol, el conjunto de Guardiola siguió dominando y teniendo ocasiones de gol. En una de ellas, Alves entró por la banda derecha y sacó un buen pase atrás que Xavi, tras un control magistral, convirtió en gol tras fusilar a Cabral. Volvía a marcar el de Tarrasa que este año está en racha. Pero a pesar de llevar una ventaja de dos goles, el Barcelona no se echó atrás, y tuvo otra clara ocasión por mediación de Cesc, pero que se marchó al palo. El Barça abusaba del Santos, y esto se vio reflejado en el tercer gol, obra de Cesc. Messi se interna en el área y se posiciona de espaldas a la portería, ve la entrada de Alves y le manda un taconazo que el brasileño centra para que, tras el rechace de Cabral, Thiago remate, pero su disparo interceptó en un defensa, cayéndole a Cesc que sólo la tuvo que empujar. Cero a tres en la primera mitad y fútbol espectáculo.


Segunda mitad más relajada

La segunda mitad comenzó con una ocasión clara de Cesc a pase de Messi que se marchó a córner por poco. Tras esta clara ocasión, el Barça bajó el ritmo, permitiendo alguna aproximación del Santos, entre ellas una de Neymar que no pudo rematar bien un balón de cabeza, y posteriormente, otra del joven carioca que paró Valdés en el mano a mano. Tras estas ocasiones, el Barça volvió a dominar con un activísimo Alves, que mandó un balón al poste y tuvo alguna ocasión más. De hecho, el cuarto gol de su equipo llegó tras un pase suyo para Messi que, con un toque, dribló a Cabral y marcó a placer.


En conclusión, el Barcelona se proclama campeón del Mundo en un partido muy limpio y deportivo, en el que los dos conjuntos quisieron la pelota, pero donde se vio la clara superioridad azulgrana. Neymar estuvo desaparecido durante la mayor parte del encuentro, pero Messi lideró a su equipo y se proclamó Balón de Oro del Torneo.


ALINEACIONES

Santos FC: Cabral; Danilo (30' Elano), Drácena, Bruno, Durval, Leo; Henrique, Arouca, Ganso (83' Ibson); Borges (78' Kardec) y Neymar.

FC Barcelona: Valdés; Puyol (84' Fontàs), Piqué (56' Mascherano), Abidal; Alves, Busquets, Xavi, Thiago (78' Pedro); Iniesta, Cesc; y Messi.

PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario