domingo, 11 de diciembre de 2011

16ª Jornada de la Liga BBVA Málaga - Osasuna


Partido de la zona noble de la clasificación en La Rosaleda. El Málaga, sexto clasificado, recibía al Osasuna, séptimo. Ambos equipos necesitaban los tres puntos, uno para abrir distancia con sus perseguidores, el otro para acortarla y asomar la cabeza por los puestos europeos.

Un tiro a puerta, un gol

El partido comenzó como se esperaba, el Málaga dominando la posesión, y el Osasuna replegado en su campo. El conjunto malacitano conseguía aproximarse, pero la mala fortuna, y los desaciertos de sus futbolistas le impedía abrir el marcador. Las ocasiones más claras de la primera mitad fueron una de Duda, que sólo bajo palos incomprensiblemente la mandó fuera, y otra de Monreal, que conectó una impresionante volea, tras un buen pase de Isco, que golpeó en el poste de la meta rojilla. Precisamente tras esta ocasión malaguista, Ibrahima empujó a gol un balón muerto tras una serie de rebotes producidos por un saque de esquina que la defensa blanquiazul no supo resolver. El Osasuna convertía en gol su primer disparo a puerta.


Ansiedad malaguista

Tras el gol de Osasuna, el Málaga se obcecó con el gol y se precipitó en muchas ocasiones, pegando pelotazos en lugar de jugar en corto, que es como este equipo realmente hace daño. El cambio de Joaquín por Duda tras el descanso benefició mucho al juego exterior malagueño, ya que le dio mucha más profundidad y velocidad. El Málaga contó en la segunda mitad con una decena de ocasiones mientras Osasuna se limitaba a verlas venir. Se mostró muy rácano el conjunto navarro, pero el Málaga no supo aprovechar su superioridad debido a los fallos entre otros de Rondón, muy espeso durante todo el encuentro.


Si Isco funciona, el Málaga también

Pero en el minuto 70, Isco vio la entrada de Sergio Sánchez por el flanco derecho, este la puso atrás y Juanmi, que había entrado por Seba, la empujó para poner las tablas en el electrónico. El Málaga, a partir de ahí, se entregó a la lucidez del mediapunta, que dirigió a su equipo durante todo el encuentro. Ni Cazorla, ni Joaquín, ni nadie quería la bola, todos buscaban a Isco esperando que este resolviera el encuentro, pero el joven jugador, por más que lo intentó, le fue imposible rascar algo más que el empate, entre otras cosas, debido al cansancio.


En definitiva, empate en un encuentro en el que el Málaga mereció algo más ante un pobre Osasuna, muy pasivo durante todo el encuentro y que se limitó a defender su renta. Cabe destacar la actuación de Monreal y, sobre todo, de Isco, que llama con fuerza a las puertas de la selección absoluta con tan solo 19 años.

ALINEACIONES

Málaga: Caballero; Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Toulalan, Duda (45' Joaquín), Cazorla, Isco, Seba (62' Juanmi); Rondón.

Osasuna: Fernández; Roversio, Sergio, Flaño, Satrústegui (57' Raitala); Puñal, Lolo (71' Torres), Timor, Lamah (75' Cejudo); Nino, Ibrahima.

PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario