sábado, 10 de diciembre de 2011

15ª Jornada de la Premier League Arsenal - Everton


Celebraba el Arsenal su 125 aniversario en el Emirates Stadium. El invitado a la fiesta era el Everton, pero los scousers no estaban muy por la labor de dejar divertirse a los gunners y llegaban a Londres en busca de la victoria.

Primera media hora muy disputada

El partido comenzó con el Arsenal intentando asfixiar al Everton con una presión muy arriba. Por su parte, el Everton también buscaba lo mismo pero con menos constancia y orden en la presión. La posesión estaba muy repartida entre los dos equipos, que dispusieron de buenas ocasiones para abrir el marcador, como por ejemplo la clara ocasión de Walcott, que no supo definir ante el meta Howard.


Dominio gunner

Pero después de la primera media hora, el conjunto londinense comenzó a asediar el área del Everton con un torrente de ocasiones. El Arsenal parecía una tormenta y hacía mucho daño con sus relámpagos Gervinho y Walcott, este último muy participativo en el día de hoy. El partido tenía un ritmo trepidante y los gunners dominaban el medio campo, gracias al músculo de Song y la calidad de Arteta y sobre todo de Aaron Ramsey. El galés campaba a sus anchas por la media punta, con pases muy imaginativos y peligrosos. Cabe destacar también la solidez defensiva del equipo de Liverpool, muy seguro durante todo el encuentro.


Van Persie, con el gol en la sangre

Tras la reanudación, la tónica fue la misma aunque el Everton consiguió acercarse más al área de Szczesny. Pero las aproximaciones del Everton fueron en balde, ya que en el minuto 70 apareció el futbolista más determinante del Arsenal, Robin Van Persie. El holandés anduvo desacertado durante la mayor parte del encuentro, pero Alexander Song supo encontrarlo con un pase desde el centro del campo que Van Persie conectó al primer toque y sin dejarla botar para cruzarla al otro palo de la portería de Howard. Van Persie sacó el cañón que tiene en su pierna izquierda y volvió a demostrar porque es el máximo goleador de la Premier y un serio candidato a la Bota de Oro. Tras el gol, el Everton fue incapaz de reaccionar.


En conclusión, victoria por la mínima de un Arsenal que dominó el encuentro pero no fue capaz de anotar hasta bien entrada la segunda parte a pesar de haber tenido buenas ocasiones. Por su parte, el Everton, pese a haber estado bien defensivamente, no fue capaz de inquietar a Szczesny durante todo el encuentro. Cabe destacar la buena actuación de Ramsey y Walcott por parte del Arsenal y el golazo espectacular de Van Persie.

ALINEACIONES

Arsenal: Szczesny; Djorou, Mertesacker, Koscielny, Vermaelen (81' Miquel); Song, Arteta, Walcott (89' Frimpong), Gervinho (81' Rosicky), Ramsey; Van Persie.

Everton: Howard; Hibbert, Jagielka, Heitinga, Baines; Neville (76' Gueye), Fellaini, Coleman, Bilyaletdinov (76' McAleny), Cahill; Saha (63' Distin).

PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario