miércoles, 30 de noviembre de 2011

17ª Jornada de la Liga BBVA FC Barcelona - Rayo Vallecano



Se enfrentaban en el Camp Nou el FC Barcelona y el Rayo Vallecano en un partido atípico de martes, adelantado debido a la presencia del conjunto culé en el Mundialito de Clubes del próximo mes de Diciembre. El Barça llegaba con el orgullo herido después de su sonado tropiezo en Getafe y que le situaba a 6 puntos del líder, el Real Madrid. El Rayo, en cambio, llegaba ilusionado al Camp Nou después de mucho tiempo sin jugar allí y con el objetivo de jugar al fútbol y plantarle cara al vigente campeón de Liga.

El partido empezó con ocasiones para los dos equipos en los primeros minutos con una clarísima de Iniesta que tiró desde medio campo y Cobeño tuvo que despejar a córner para evitar el primero. Pero el Rayo también tuvo las suyas con unos Lass y Michu bastante activos. El Rayo quería jugar al fútbol en el Camp Nou y lo estaba consiguiendo. Con una buena presión arriba y buenas decisiones cuando tenía la pelota, tuvo arrinconado durante media hora al todopoderoso Barça. El Rayo hacía que el Barça se pusiera nervioso y que le durara poco el balón en los pies. Pero lo que tienen los grandes equipos es que poseen grandes jugadores, y los grandes jugadores son capaces de cambiar el signo de un partido con una sola aproximación al área. Es el caso de Alexis, que en la primera pelota que toco en el área, fintó a un defensa y puso la pelota en la escuadra con un toque sutil. El golazo de Alexis rompía, injustamente, el sueño vallecano. Después del primer gol, el Barça se soltó un poco y, en dos minutos en los que el Rayo estuvo ausente, mató el partido con dos goles, uno de Alexis, al que le cayó un balón que Xavi no pudo controlar en perfectas condiciones, y otro de Villa que tras el avanzar Piqué desde la defensa, vio a Alves y este se la dio al Guaje para que pusiese el tercero en el luminoso. Demasiado castigo para un Rayo valiente. Tras esto nos fuimos al descanso.

Tras la reanudación, Messi logró poner el cuarto en el marcador tras una jugada en la que se llevó a Fuego en carrera y batió a Cobeño por el palo largo y casi sin ángulo. Otro golazo que daba, aún más, tranquilidad al Barça. Con el 4-0, Guardiola pudo dar descanso a jugadores importantes como Iniesta, Xavi y Alexis. Durante todo la segunda parte, el Barça fue el claro dominador del juego ya que el Rayo se encontraba sin fuelle y hundido psicológicamente por el resultado. A pesar de todo, el conjunto madrileño nunca bajó los brazos y mostró una dignísima imagen en uno de los campos más imponentes del mundo.

En resumen, el Barça consiguió ganar un partido con marcador engañoso en el que no fue claro dominador del encuentro hasta que no tuvo el cuatro a cero a favor. Por su parte el Rayo mostró una buena imagen y plantó cara, discutiéndole la posesión, al vigente campeón de Europa. Alexis jugó un gran encuentro y sacó las castañas del fuego a su equipo primero abriendo la lata y después poniendo tierra de por medio con el segundo gol. Otro dato a destacar es el hecho de que el Barcelona lleve 11 partidos de liga sin encajar un gol en el Camp Nou, superando así el récord del Athletic de Bilbao de la temporada 70/71.


ALINEACIONES

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Abidal; Keita, Xavi (54' Thiago), Iniesta (55' Cesc); Villa, Alexis (71' Adriano) y Messi.

Rayo Vallecano: Cobeño; Botelho, Labaka, Jordi, Arribas, Casado; Movilla, Javi Fuego (53' García), Míchel (45' Tamudo); Lass (68' Piti) y Michu.


PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario