sábado, 26 de noviembre de 2011

14ª Jornada de la Bundesliga Borussia Dortmund - Schalke 04



En el partido disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund se enfrentaban dos de lo mejores equipos de la Bundesliga. El conjunto local, el Borussia Dortmund, recibía a su eterno rival, el Schalke 04. Se enfrentaban el vigente campeón de liga y el vigente campeón de copa. En la previa al partido se auguraba un duelo vibrante.

El Borussia empezó dominando el partido y apretando a su rival. Mientras el conjunto aurinegro apostaba por el juego combinativo y ofensivo, el equipo minero optaba por esperar atrás y salir a la contra. Pero el Borussia y su estadio apretaban demasiado y el Schalke, con muchas carencias en el día de hoy, cada vez se ponía más nervioso e impreciso. El acoso del Borussia se vio recompensado en el minuto 15, cuando Lewandowski logró conectar un certero cabezazo tras una magistral falta lateral a la altura del mediocampo botada por Schmelzer. Tras el gol, el Schalke no supo reaccionar y se vio claramente dominado por un Borussia que hacia mucho daño con las entradas de los interiores Kuba y Götze, este último liderando ofensivamente a su equipo gracias a su creatividad y buen criterio a la hora de repartir el juego. A pesar de que el partido estaba bastante trabado, el Borussia supo llevar la manija y mover a un Schalke estéril a su antojo. En el minuto 28, Mario Götze estuvo a punto de hacer subir el 2-0 al marcador, pero el defensa Matip saco el balón en la línea de gol. El Schalke estaba perdido en todas las facetas del juego. No era capaz de entregar un balón en buenas condiciones a sus delanteros, ni si quiera a balón parado, una faceta en la que estuvo desastroso durante los noventa minutos tanto en ataque como en defensa. Con una nueva ocasión del participativo Schmelzer llegamos al final de la primera mitad.

En la segunda mitad, el Schalke parecía haber despertado y se mostró más incisivo durante los primeros minutos con un Baumjohann que lo intentaba sin éxito por banda. Pero todo fue un espejismo, pues después de dos jugadas peligrosas que mandaron fuera Lewandowski y Kuba tras sendas jugadas combinativas, llegó una jugada magistral de Götze que acabó en córner. A la salida de ese córner, el Schalke despejó el balón pero la defensa se quedó descolgada y el Borussia volvió a meter un balón al área que remató Hummels y el rechace lo aprovechó Santana, sin oposición debido al fallo defensivo garrafal, para fusilar a Unnerstall y sentenciar el partido. El Borussia abusaba del Schalke. Y no fue debido a la actuación de su portero Unnerstall, ya que entre él y un fallón aunque participativo Lucas Barrios evitaron un ridículo mayor de los mineros en el campo de su eterno rival. Ya en el descuento, Unnerstall volvió a aparecer para sacar un balón en la línea de gol a Lewandowski.

En resumen, el Borussia Dortmund pasó por encima del Schalke liderado por un sublime Mario Götze y logró dejar en casa estos tres valiosos puntos que le hacen situarse al frente de la clasificación junto con el Borussia Mönchengladbach a la espera de lo que haga el todopoderoso Bayern.


ALINEACIONES

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Santana, Hummels, Schmelzer; Kehl, Leitner, Götze (88' Owomoyela), Kuba (88' Grosskreutz); Lewandowski, Barrios (77' Kagawa).

Schalke 04: Unnerstall; Uchida, Papadopoulos, Matip, Fuchs; Jones, Holtby (82' Jurado), Baumjohann (78' Marica), Draxler (53' Pukki); Raúl, Huntelaar.


PabloG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario